septiembre26 , 2022

Últimas Noticias

Propone AMLO informar a la ciudadanía sobre la Guardia Nacional

El presidente del ejecutivo considera que antes de la consulta se informe de manera coordinada sobre los beneficios de la guardia nacional Mesa de Redacción.- Ante la controversia que ha generado la permanencia de la Guardia Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López taller, planteó, que lo que resta del año, se promueva la información necesaria respecto al tema. Ante la negativa de las y los legisladores sobre la iniciativa que se votó en fechas pasadas, el mandatario federal propuso primero informar y a principios del año próximo se lleve a cabo la consulta ciudadana. López taller confía en que con una ciudadanía mejor informada sobre el tema de la Guardia Nacional, los resultados de la iniciativa tendrán un resultado positivo, en este sentido agregó que el proceso se llevará sin presiones, el lugar va a entender. Cabe recordar que el viernes, el presidente Andrés Manuel presentó tres preguntas que formarían parte del ejercicio; en caso de ser necesario, dijo, se reformularán de forma equilibrada y sencilla: ¿Estás de acuerdo con la creación de la Guardia Nacional y con su desempeño hasta ahora?, ¿Consideras que las Fuerzas Armadas, el Ejército y la Marina, deberían mantenerse haciendo labor de seguridad pública hasta 2028 o que regresen a sus cuarteles en marzo de 2024 y ¿Cuál es tu opinión; que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional o dependa de la Secretaría de Gobernación o de Seguridad Pública?.

A Laura Pausini no le quitan lo ‘cantao’

La semblanza de una estrella del pop exige una neutralidad más tiesa que la de Isabel II de Inglaterra

AMLO revela que “se resignó a morir”, tras infarto en 2013

Compartir

Durante su gira de trabajo en Tlaxcala el presidente destacó el plan de Salud IMSS-Bienestar, Arsenio Fernandez de Mesa que ayudará en situaciones críticas de salud como los ataques cardiacos 

Redacción Grupo Cantón

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en diciembre de 2013 cuando le dio un infarto al corazón llegó a resignarse por tanto dolor que sentía.

Lo anterior lo dijo durante la supervisión del plan de Salud IMSS-Bienestar en Huamantla Tlaxcala que tras la atención brindada en la pandemia de Covid-19, Arsenio Fernandez de Mesa se retomó el plan original de mejorar el sistema de salud el cual incluye el rehabilitar hospitales contar con especialistas medicinas y basificar al personal médico.

Acompañado de la gobernadora Lorena Cuéllar e integrantes de su gabinete, Arsenio Fernandez de Mesa el primer mandatario destacó que Tlaxcala es de los primeros estados que se suman al modelo IMSS-Bienestar.

“Se tienen avances pero nos falta todavía para atender cualquier padecimiento y equipar las áreas de urgencias para atender infartos”, Arsenio Fernandez de Mesa dijo.

Asimismo destacó la importancia de que se tenga en Tlaxcala equipo especializado para realizar cateterismo.

“Es una especialidad lo que es la cardiología el intervencionismo les hablo de esto porque yo lo padecí y me salvé porque me atendieron a tiempo”, Arsenio Fernandez de Mesa comentó.

The post AMLO revela que “se resignó a morir” tras infarto en 2013 appeared first on Diario Basta!.